El objeto principal de este libro es triple: en primer lugar, es una obra de referencia completa sobre la forma de cerrar ventas. En segundo, es una guía profesional para el que tiene a su cargo la tarea de cerrar nuevas ventas en el arduo mercado de la actualidad; y, en tercero y quizás el más importante, introduce una fórmula de cierre (secreto de Sam), que ha probado ser una verdadera marca de éxito y que excede en mucho a todos los demás procedimientos de ventas y cierre de ellas que se utilizan en cualquier parte del mundo (UN HECHO).
Este libro tiene como objetivo ayudar a los maestros en el cierre de ventas a aprender, limar, pulir y estudiar todos los procedimientos de cierre (la actuación).
Se procuró no plagarlo de palabrería hueca o capítulos atiborrados de vacuidades (PUNTO). Únicamente contiene hechos fundamentales y básicos sobre el cierre de una venta, para que la proporción de éxitos del vendedor que lo lea se eleve un treinta o cuarenta por ciento más de lo que actualmente está produciendo. Este libro se ha escrito con ese único propósito y ningún otro.
No es la intención del autor poner en aprietos o alarmar a cualquiera en la profesión de ventas, aunque en ciertos lugares el libro ofrecerá un examen a fondo y sumamente ingenuo de todos los vendedores. Cualquier obra básica sobre cierres que escuetamente se concentre en los duros hechos y que sea penetrante, si es que verdaderamente tiene valor, tiene necesariamente que pisar los callos de alguien y este manual no es la excepción. Es una guía para cierres que en realidad nos dice lo que otros libros sobre el tópico no han hecho ni harán.
Con anterioridad, los escritores han mantenido cierto nivel de respeto y circunspección hacia los clientes, nivel de respeto que los vendedores por lo regular reconocen y aceptan. Sin embargo, en este libro no se imponen restricciones ni obstáculos de ninguna especie. El maestro en cierres lleva al cliente aparte y, completamente desmantelado de sus defensas, lo analiza y examina minuciosamente. Después de haber hecho tal disección, el vendedor puede entender con claridad la posición de cualquier cliente. De este modo, el maestro en cierres, tras ofrecer una solución sana y cuerda, se tira a matar (la venta).
0 comments:
Post a Comment